Durarara!! (デュラララ!!)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Durarara!! (デュラララ!!)

Mensaje  Aiko_roronoa el Dom Jul 03, 2011 6:59 pm

Durarara!! (デュラララ!!)

Título: Durarara!! (デュラララ!!)
Género: Acción, misterio, romance, sobrenatural, shonen
Creadores: Ryohgo Narita/ Suzuhiko Yasuda
Estudio: Brain's Base
Año: 2010
Capítulos: 24

Argumento:

Ryūgamine Mikado es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Kida Masaomi, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio.

Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.

Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: Pañuelos amarillos, cuadros azules, y un grupo que en el último tiempo tomó mucha popularidad y causó temor en la gente, el grupo incoloro, los "Dollars". Muchos rumores corren sobre este grupo, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, causando así desconcierto en la población del lugar.

La narrativa sigue todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente común.




Personajes principales:
(¡¡ATENCIÓN!!: La información de los personajes contiene SPOILERS sobre la trama de la serie!! Avisados estáis!)

Ryūgamine Mikado
Spoiler:
Mikado es un estudiante de primer año de instituto que se mudó a Ikebukuro con el apoyo de su mejor amigo, Masaomi Kida, con el fin de buscar aventuras y personas extraordinarias. Su mayor temor es tener una vida normal. Mikado se esfuerza por cambiar su imagen, pero hasta ahora no ha tenido suerte, aunque él se carga con el valor suficiente para convertirse en el representante del grupo junto con la chica de sus sueños, Anri. Mikado tiene momentos en los que realmente el dice lo que piensa, lo cual es una razón por la que Masaomi lo admira. Él es el creador de los Dollars. Está enamorado de Anri Sonohara, pero nunca ha encontrado la oportunidad para decírselo, y cuando está a punto de hacerlo, ella se va.

Kida Masaomi
Spoiler:
Masaomi es un residente de Ikebukuro y el mejor amigo de Mikado Ryūgamine desde la infancia. Alentó a Mikado a vivir en Ikebukuro. Es un entusiasta del «ligue», pero a menudo falla en ello. Masaomi estaba deprimido y solitario antes de que Mikado llegase porque su novia fue secuestrada y herida durante una guerra de bandas entre los Cuadros Azules y los Pañuelos amarillos, a los cuales él dirigía. Después de que Anri resultase herida durante los incidentes causados por el Cortador y la presencia cada vez mayor de los Dollars, se ve obligado a convertirse en el líder de los Pañuelos Amarillos de nuevo. Desprecia Izaya Orihara, por la manipulación a la que lo mantuvo sometido cuando se formaron los pañuelos amarillos, pero vuelve a él otra vez para obtener información sobre el líder de los Dollars y descubre a Mikado.

Sonohara Anri
Spoiler:
Anri es una chica con gafas que asiste a la misma escuela que Mikado y Masaomi. Junto con Mikado, ella es la representante de la clase. Es muy tranquila y tímida, aunque parece muy cercana a Kida y Mikado, tiende a encerrarse. Aunque ella sabe lo que Kida y Mikado sienten por ella, considera que es incapaz de sentir «amor» hacia uno u otro. Ella es muy guapa y tiene mucho pecho, lo que la hace de alguna manera popular, a pesar de que ella se siente incómoda al respecto. Se podía decir que esta siendo «acosada» por un profesor. Se siente como si debiera recurrir a alguien para seguir adelante, y se considera un parásito. En lugar de Haruna Niekawa, Anri se revela como la verdadera dueña de la espada «Saika» y muestra un gran control sobre ella ya que no la posee. Esto se debe a una experiencia traumática durante su infancia, cuando su madre mató a su padre maltratador y se suicidó usando a Saika. Su incapacidad para el amor hacia los seres humanos hace a Anri sea capaz de controlar la espada. Parece ser un espadachín cualificado, siendo capaz de manejar con gran habilidad a Saika. Derrotó a Haruna, la cual adquirió el control sobre los «hijos» de Saika que Haruna creó. Después de una charla con Celty, decide usar esta habilidad para el bien de la ciudad.

Celty Sturluson
Spoiler:
Es la heroína de la serie. También conocida como «El Jinete Negro» o «El jinete sin cabeza», es una Dullahan de Irlanda, que llegó a Japón en busca de su cabeza robada. Su moto es realmente un caballo disfrazado. Ella no tiene corazón y percibe a través de sensores desconocidos que no se encuentran en la cabeza. La fuerza física que posee es superior a la de los humanos, aunque no supera a la de Shizuo Heiwajima. También es capaz de manipular una sombra como sustancia sólida para formar objetos a su voluntad que van desde guantes para la moto a una guadaña. Celty vive con Shinra Kishitani, y los dos mantienen una relación amorosa. Trabaja como mensajera. Lleva un casco cuando sale y se comunica a través de una PDA. Le gusta chatear, ver la televisión y DVDs. Es miembro de los Dollars. Es uno de los pocos que conoce al fundador de los Dollars y que Anri controla a Saika. Su mayor temor es que si la cabeza se destruye, puede ocurrir lo mismo con ella.

Orihara Izaya
Spoiler:
Izaya es un joven que vende información para su propio disfrute y el principal antagonista. Afirma que «ama» toda la raza humana con excepción de Shizuo Heiwajima, ya que él siempre está rodeado de amigos a pesar de tener un «cerebro de bestia» y puede apoyarse en la gente a diferencia del propio Izaya, quién siempre está solo. Asistió a la Academia Raira con Shizuo, Shinra y Kadota. Según Shinra, Izaya y Shizuo se odiaban con pasión casi desde el momento en el que se conocieron. Es un maestro del parkour, y también muy hábil con su navaja. Izaya tiene dos hermanas menores, Mairu y Kururi, que son gemelas y problemáticas. Es miembro de los Dollars y fue quien comenzó a reclutar a gente después de que Mikado dejase de enviar invitaciones para pertenecer al grupo. Uno de sus principales objetivos es crear una guerra en Ikebukuro que se iniciará “despertando” la cabeza de Celty.

Heiwajima Shizuo
Spoiler:
Shizuo es un hombre que siempre lleva gafas de sol y uniforme de camarero. Aunque es un hombre tranquilo, se enfada con facilidad y posee una fuerza increíble. A pesar de sus habilidades de lucha simple y sin refinar, es considerado el luchador más fuerte de la zona. Además, Shizuo es capaz de moverse haciendo parkour de manera experimentada como consecuencia de pasar años persiguiendo a Izaya con el firme propósito de asesinarlo. También es miembro de los Dollars. Trabaja como guardaespaldas de un cobrador de deudas en Ikebukuro. Tiene un hermano menor, Kasuka, que es un ídolo de masas cuyo nombre artístico es Yuuhei Hanejima. También conoce desde hace mucho tiempo a Celty. Su nombre y apellido se traducen literalmente "hombre sereno" e "isla tranquila", respectivamente.

Shinra Kishitani
Spoiler:
Shinra es un joven médico clandestino que vive con Celty y mantiene una relación sentimental con ella. Está la mayor parte del tiempo dentro de casa y lleva una bata blanca de laboratorio, incluso cuando no está trabajando como médico. Fue a la misma escuela primaria que Shizuo y Izaya, y desde entonces se han interesado por la fuerza ilimitada de Shizuo cuando entra en cólera; y es amigo de Izaya. También disfruta de algún momento de las peleas constantes entre Shizuo y Izaya. Su padre es médico, y ha participado en cirugías con su él desde la niñez, sobre todo en una vivisección a Celty. Shinra está bien informado de las noticias del submundo de Ikebukuro, como la ubicación de la cabeza Celty y la espada «Saika» que permitió que la cabeza Celty se separase de su cuerpo. A pesar de saber esto, él se lo oculta a Celty por temor a perderla si ella encuentra su cabeza, porque le puede cambiar la voluntad.










Última edición por Aiko_roronoa el Jue Jul 07, 2011 8:40 am, editado 1 vez (Razón : Actualización de información!)

_________________
"Es absurdo dividir a las personas entre buenos y malos... la gente es encantadora o aburrida"


avatar
Aiko_roronoa
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 27
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.